Tres policías asesinados en emboscada en Huixcolotla
Los homicidas dejaron una nota en el lugar de los hechos

Redacción.- Un comando de hombres armados que viajaban en dos camionetas, atacó con fusiles de asalto a tres elementos de la Policía Municipal de Huixcolotla, en uno de los accesos a dicha demarcación. Los tres uniformados murieron, dos en el lugar de los hechos y una mujer, en un hospital de la ciudad de Puebla.
Minutos después de las 23:00 horas del domingo, trabajadores de una tienda Oxxo que se encuentra a unos metros de donde ocurrió el ataque, llamaron al número de emergencias 911 para reportar los hechos.
Inmediatamente, elementos de la corporación, además de policías estatales, Ejército, Marina y Guardia Nacional, se desplazaron hacia el Bulevar Cuauhtémoc esquina con 16 de Septiembre, punto donde encontraron la patrulla con múltiples impactos en parabrisas y carrocería.
En el vehículo oficial quedaron los cuerpos de los policías Roberto Pérez Trinidad y Arturo Jiménez Ortigoza, pero los paramédicos confirmaron que la comandante Yusami Monterrosas Apolinar, contaba con signos vitales y la trasladaron de inmediato al Hospital General de Tecamachalco.
Según reportes oficiales, siete hombres a bordo de dos camionetas blancas, una de ellas una Ford Lobo, le cerraron el paso a la patrulla cuando circulaba como parte de sus recorridos de rutina, y acribillaron a los elementos.
Yusami Monterrosas llegó grave al hospital pero la estabilizaron y se ordenó su traslado al Hospital de Traumatología y Ortopedia en la ciudad de Puebla, donde murió la madrugada de este lunes.
Los sicarios, tras perpetrar el ataque, dejaron una manta en el lugar de los hechos, misma que fue asegurada por las autoridades y entregada posteriormente a la Fiscalía General del Estado.
“Esto les pasa por apoyar al gallo, huixcos, Pelones, Julio, morch, paco, pato, pechugas, andrés, doble k, tontín”, era el contenido del mensaje. Las investigaciones están en curso y no se reportan detenidos por este hecho.







