Tres hechos violentos dejan dos muertos y un lesionado en lo que va del día
Durante la madrugada del 5 de diciembre se registraron en Puebla tres hechos violentos que dejaron un saldo de dos muertos y un herido por arma de fuego en distintas zonas de la ciudad.
Las autoridades ya han comenzado las investigaciones correspondientes para esclarecer los incidentes y dar con los responsables, sin que hasta el momento se tenga noticias de algún resultado en los siguientes casos.
El primer incidente se registró en la colonia Villas del Marqués, donde Jonatan Rodolfo, un hombre de 36 años, perdió la vida tras ser atacado a balazos en su domicilio ubicado en la calle 106 A Poniente.
Fue descubierto por su hermano, quien intentó trasladarlo al Hospital General del Norte, pero Jonatan falleció durante el trayecto. Los paramédicos de SUMA confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales cuando llegaron al lugar.
La policía municipal, que acudió a la escena tras una llamada de emergencia, informó que el vigilante de la caseta de seguridad había sido atado por los agresores, quienes se dieron a la fuga tras el ataque. A las 3:00 horas se reportó el deceso y, para las 6:00 horas, la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) realizó el levantamiento del cuerpo. Las autoridades aún no han revelado el motivo del crimen ni han identificado a los culpables.
El segundo caso ocurrió en el Barrio de San Juan, en la intersección de la calle 24 Sur y Benito Juárez, en la zona de San Francisco Totimehuacan. Testigos mencionaron que escucharon tres disparos y vieron a una motocicleta alejarse por la calle Benito Juárez.
Un familiar de la víctima lo identifico ante las autoridades, quienes iniciaron ya la recopilación de testimonios y evidencias para esclarecer los detalles de este hecho.
El tercer hecho violento se produjo en la colonia Real de Guadalupe, en la Privada 13 Norte, esquina con el Camino a Tlaltepango, alrededor de las 07:45 horas, dónde un hombre de 23 años fue herido por un impacto de bala en la pierna izquierda por un sujeto que se desplazaba en motocicleta.
Según los reportes, mientras se encontraba camino a sus actividades, un sujeto a bordo de una motocicleta lo alcanzó y me pidió su celular, que tenía un valor de 15,000 pesos, al resistirse, el presunto asaltante le disparó en la pierna, le quitó su teléfono y huyó.
Testigos dieron aviso a las autoridades quienes al recibir la alerta, se coordinó la intervención de paramédicos, policías municipales y estatales.
El herido fue trasladado al hospital, y las autoridades realizaron los procedimientos legales correspondientes.
Las investigaciones estan en curso, será más adelante que las autoridades podrían dar más detalles del probable móvil de estos hechos violentos.