Tres casos de violencia política en Puebla en nueve meses
Del 4 de junio de 2023 a la fecha se han documentado estos hechos en el interior del estado
Puebla, Pue.- De junio de 2023 a la fecha, en territorio poblano se han documentado tres casos de violencia política en territorio poblano, contando el ocurrido este fin de semana en el municipio de Acatzingo, donde fue asesinado el candidato de Morena a la presidencia municipal, Jaime González.
De acuerdo con registros hemerográficos, el primer caso se registró el pasado 14 de julio de 2023, cuando se reportó el homicidio de Javier Torres Barrera, quien en 2021 contendió por la presidencia municipal de Chiautla de Tapia y pretendía repetir en las elecciones de este 2024.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para más noticias
Luego, el 26 de enero del año en curso, Porfirio Hernández Aparicio, aspirante a candidato de Morena por la presidencia municipal de Jalpan, fue víctima de un ataque armado mientras cenaba en una taquería ubicada en la localidad de Apapantilla.
Dos hombres a bordo de una motocicleta, dispararon en su contra pero solo lograron herirlo y no de gravedad.
Este 23 de marzo, en Acatzingo, un municipio enclavado en el llamado Triángulo Rojo y con problemas de inseguridad que van desde la presencia de bandas dedicadas al robo de combustible hasta el trasiego de droga y el robo de vehículos con mercancía; fue asesinado Jaime González, a una semana de que iniciaran las campañas.
Con ello, Puebla ingresa a la lista de entidades del país en las que se han registrado ataques, amenazas y homicidios de políticos, ex políticos, ex funcionarios y candidatos a cargos de elección.