Trasladan al Cereso de Cholula a ladrones que se salvaron de ser linchados en Coapan
San Andrés Cholula.- Juan Daniel M. y su hijo Juan M., quiénes fueron detenidos el pasado viernes tras intentar asaltar a un conductor de la plataforma Uber en San Francisco Coapan, municipio de San Pedro Cholula, fueron enviados al Cereso de la región luego de que un juez de control calificó de legal su detención.
Fue durante la audiencia celebrada este lunes cuando la autoridad judicial consideró que los elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula cumplieron con todos los requisitos para detener a los ahora imputados, quienes previamente habían sido retenidos por pobladores de San Francisco Coapan, que apoyaron a un conductor de Uber asaltado.
En la misma audiencia el agente del Ministerio Público les formuló imputación por los delitos de robo agravado y robo agravado de vehículo en grado de tentativa, sin embargo su defensa legal solicitó la 144 horas para determinar su situación jurídica.
Ante esta situación el juez de control avaló la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y ordenó su traslado al Cereso de San Pedro Cholula, en donde estarán hasta que se desahogué la siguiente audiencia y se determine si hay elementos suficientes para vincularlos a proceso.
Cabe señalar que un tercer cómplice de estos sujetos, identificado como Fernando, fue retenido por los pobladores y privado de la vida tras ser apedreado, sin embargo se presume que los tres pertenecerían una banda que podría estar ligada con otros hechos delictivos en la región.