Tras persecución, Policía Federal recupera tráiler robado y rescata a chofer en la Puebla-Orizaba
Redacción.- Policías federales recuperaron un tráiler cargado con productos de limpieza que robaron unos delincuentes, quienes también tenían privado de su libertad al operador, tras una persecución en la autopista Puebla-Orizaba.
Francisco López dijo que la mañana de este sábado circulaba en la unidad de carga propiedad de la empresa Auto Transportes AHAN S. A. De C. V. con dirección a Orizaba.
En ese momento, abundó, fue alcanzado por cuatro sujetos a bordo de un Ford Escort que le empezaron a disparar, por lo que detuvo la marcha.
López dijo que dos de los sujetos se subieron a la cabina y tras amagarlo con armas de fuego lo despojaron del volante y empezaron a circular, sin dejarlo bajar.
Cerca de las 07:30, a la altura del kilómetro 169, unos policías federales les marcaron el alto a los hombres porque se percataron que el parabrisas tenía un impacto de bala.
Como se negaron, los policías federales emprendieron una persecución, pero, a la altura del kilómetro 172, lo dos sujetos descendieron de la unidad de carga y huyeron a pie con rumbo desconocido, pero antes lanzaron un arma de fuego a la cinta asfáltica.
Momentos después, descendió de la cabina Francisco López, quien les dijo a los policías federales que los sujetos que se dieron a la fuga lo tenían privado de su libertad tras despojarlo del tráiler cargado con productos de limpieza.
Tras escuchar la declaración, los uniformados federales le entregaron el tráiler a Francisco, quien continuó con la ruta que tenía trazada antes de ser asaltado.