Tras cateo en Chiautzingo recuperan mercancía y vehículos robados
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla efectuó un cateo al interior de un inmueble ubicado en el municipio de Chiautzingo, en donde halló más de mil quinientas cajas con mercancia apócrifa y varios vehículos.
El cateo derivó del robo de un tractocamión cargado con artículos de limpieza y cuidado personal con un valor de 574 mil 791 pesos, registrado el pasado 20 de mayo cuando circulaba sobre la carretera Federal México-Puebla.
El operador del tráiler declaró que fue interceptado por sujetos armados que viajaban a bordo de un vehículo BMW, para bajarlo del vehículo y despojarlo del mismo.
Tras iniciar con las averiguaciones pertinentes el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de la autoridad judicial, una orden de cateo en un inmueble en el que supuestamente se localizaban los productos robados.
Por lo anterior el 22 de mayo de 2020, Agentes Estatales de Investigación acudieron a la localidad de San Lorenzo Chiautzingo, en donde encontraron 1517 cajas con los productos antes mencionados.
Paralelo a esto aseguraron una camioneta Ford F-150 XLT con placas del estado de Jalisco, así como un BMW, un Jetta, un Renaul Megane y un Ford, todos con placas del Estado de Puebla y con la documentación alterada; además de tres motocicletas sin láminas de circulación
Tanto los indicios como el inmueble quedaron bajo resguardo de la corporación Fiscal del Estado de Puebla.