Tras 13 años preso, interno con depresión se quita la vida en el Cereso de San Miguel
 
						Puebla, Pue.- Israel R., un interno de 31 años de edad del penal de San Miguel, fue encontrado sin vida dentro de su celda tras consumar un suicidio, a pesar de contar con un diagnóstico previo de depresión y ansiedad.
El lamentable hallazgo ocurrió durante un recorrido de vigilancia rutinario. Los policías custodios reportaron el deceso del recluso, cuya situación clínica era conocida: padecía depresión y ansiedad.
Según la información obtenida, no era la primera vez que Israel R. atentaba contra su vida; en una ocasión anterior, intentó quitarse la vida ahorcándose con una cuerda, la cual se rompió, permitiendo que recibiera auxilio inmediato.
Ante su historial de riesgo, el interno había recibido atención en un programa de prevención y tratamiento de conducta adictiva y reducción de riesgos durante los últimos tres meses.
Israel R. llevaba 13 años de reclusión en el penal de San Miguel, cumpliendo una sentencia por los delitos de homicidio calificado, robo agravado y portación de arma e instrumento prohibido.

 
				



 
						


