Seguridad

Transportistas y pasajeros sufren asalto al no pagar derecho de piso




 

La presión de grupos criminales sigue afectando a conductores y pasajeros en Puebla. La tarde del 4 de julio, choferes de la Ruta Loma Bella y usuarios fueron víctimas de un asalto en la zona de Analco, luego de que un grupo de hombres armados les exigiera dinero y pertenencias tras negarse a pagar “derecho de piso”.

Una de las personas afectadas relató que, cerca de las 15:30 horas, seis individuos con armas abordaron la unidad y se dirigieron directamente al conductor para quitarle la cuenta del día. Antes de marcharse, lanzaron una amenaza clara: “Si no quieres pagar piso, seguiremos cobrando por nuestra cuenta”.

Tras intimidar al chofer, los asaltantes se dirigieron a los pasajeros. Bajo amenazas, obligaron a todos a entregar bolsas, teléfonos y carteras. Nadie opuso resistencia para evitar que la situación se tornara más peligrosa.

La testigo, que prefirió reservar su nombre, contó que sintió impotencia al no poder hacer nada frente a hombres armados. Comentó que esta situación impacta directamente a quienes salen cada día a trabajar para mantener a sus familias.

“Trabajamos para ganarnos lo que tenemos y en un momento nos lo arrebatan”, compartió la afectada.

Ante estos hechos, pidió mayor presencia de elementos de seguridad y patrullajes más constantes, así como operativos con policías encubiertos en distintas rutas para evitar que hechos como este se repitan.

Días antes de este incidente, el 2 de julio, se registró otro asalto. Un hombre armado despojó de sus pertenencias a usuarios de la Ruta Azteca, cerca del hospital IMSS San José. Tras cometer el robo, logró escapar sin ser detenido, a pesar de los operativos de revisión que se realizan como parte del programa Pasajero Seguro.

Los afectados en este segundo caso viajaban en la unidad número 12 de la Ruta Azteca cuando ocurrió el atraco por la mañana, sumándose a la lista de asaltos que se repiten en distintas zonas de la ciudad.

Mientras tanto, usuarios y conductores esperan mayor vigilancia para poder realizar sus trayectos sin temor a ser víctimas de nuevos atracos.

 





Artículos relacionados

Back to top button