El Dinero

Trabajadores dicen NO al aumento del 11% en Volkswagen


La fuerza trabajadora de Volkswagen de México votó en contra del aumento del 11 por ciento como parte de la negociación salarial 2022, por lo que la empresa y el sindicato tendrán que retomar las negociaciones.

Esta noche el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) dio a conocer los resultados de los plebiscitos celebrados este viernes para aprobar o rechazar la propuesta de aumento salarial.

Según los resultados, en total fueron validados 4 mil 834 votos, de los cuales 2 mil 248 fueron a favor de la propuesta mientras que 2 mil 586 fueron en contra, por lo que la diferencia de 338 votos fue suficiente para rechazar el aumento del 11 por ciento.

Dado este resultado, el sindicato tendrá que seguir los pasos establecidos en la Ley Federal del Trabajo y retomar las negociaciones con la empresa, quien en la propuesta votada este día proponía un aumento del 9 por ciento directo al salario y 2 por ciento en prestaciones.

La negativa de los trabajadores también se da en un contexto donde la empresa alemana anunció una nueva inversión en el estado para instalar una planta de vehículos eléctricos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button