Seguridad

Por presunta operación con recursos de procedencia ilícita fue detenida Sandra Cadena


Los abogados de Sandra Nelly Cadena Santos, ex diputada local suplente de Morena de Tecamachalco, acusaron que detrás de su segunda detención por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita se encuentran integrantes de la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla y la ex alcaldesa de Tecamachalco Marisol Cruz.

En rueda de prensa, los representantes legales de Cadena Santos, explicaron que gracias a videos tomados por el hijo de la ex diputada local suplente de Morena y guardados en un oso de peluche, lograron constatar fue detenida arbitrariamente y nunca disparó contra los agentes ministeriales que realizaron un cateo en su domicilio en donde fue detenida la primera vez a a finales de septiembre de 2021, dio a conocer el abogado Luis Felipe Hernández de la Cruz.

“Un video de un menor de edad, de 9 años, que en su desesperación logró tomar un video, tres videos y los guardo en un muñeco, y eso fue nuestro parteaguas para demostrar que fue mentira que la diputada disparo a los ministeriales”.

Asimismo, denunciaron que tras su liberación al demostrar su inocencia fue aprehendida por más de 50 agentes ministeriales, quienes la detuvieron sin presentar una orden de aprehensión la noche del 31 de marzo afuera de Casa de Justicia.

“Un juez de control ordenó la libertad de nuestra representada, sin embargo, al salir de Casa de Justicia aproximadamente 50 policías ministeriales y vehículos de la Fiscalía General del Estado para detenerla”, dijeron.

Además, que uno de los agentes ministeriales que participó en la detención le arrebato el teléfono celular de su hermano, quien estaba realizando una transmisión en vivo en sus redes sociales, por lo que lograron escuchar que comentaron que no tenían redactará la orden de aprehensión y que la llevarán a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, sobre el Bulevar 5 de Mayo.

Cabe recordar, que fue acusada de homicidio culposo en grado de tentativa por presuntamente agredir a balazos a agentes ministeriales que llegaron a catear su domicilio.

Además, de posesión de armas largas y cortas , así como granadas de uso exclusivo del Ejército.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button