Todo listo para la “Procesión de Viernes Santo en Puebla”
Con la participación del gobernador Sergio Salomón Céspedes y el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez se realizará la “Procesión de Viernes Santo en Puebla”, en su trigésimo Primer aniversario, en donde esperan la asistencia de más de 120 mil personas.
En rueda de prensa, el Comité Organizador de la Procesión de Viernes Santo, agradeció el apoyo brindado del Gobierno de Puebla y el Ayuntamiento de Puebla para poder recibir a los asistentes brindado seguridad.
Durante su intervención, del Coordinador de Logística del Comité,
Carlos Mendoza, informó que el
próximo 7 de abril que se realizará la Procesión el servicio de la Red Urbana del Trasporte Articulado (Ruta), suspenderá el servicio a partir de las 12:00 del día, teniendo retorno en las estaciones Ferrocarriles y Héroes en la línea 2.
En su intervención, del Arqueólogo Eduardo Merlo Juárez Representante de la imagen del “Señor de las Maravillas” del Templo de Santa Mónica, dijo que en el año de 1992 se revivió esta importante y fervorosa tradición en donde las imágenes religiosas más importantes de la ciudad recorrer las principales calles de nuestro Centro Histórico, logrando reunir a más de 150 mil personas.
Cabe recordar, que en esta edición procesionan siete imágenes entre ellas Jesús de la Misericordia del Templo de la Compañía.
La Virgen de los Dolores del Templo del Carmen, Jesús de las Tres Caídas de la Parroquia de Analco, la Virgen de la Soledad Templo de la Soledad.
Además, del Santo Niño Doctor de los Enfermos Santuario en Tepeaca, el cual llegará antes de las 9:00 de la mañana al Templo de la Compañía.
El Señor de las Maravillas del Templo de Santa Mónica, Jesús Nazareno de la Parroquia de San José y Preside en Catedral Cristo de la Expiación del Templo del Carmen.
Dichas imágenes, y grupos procesionantes se reúnen alrededor de las 11:30 horas en el atrio de la Basílica Catedral, desde donde, después de una breve reflexión, inician su recorrido por las principales calles del Centro Histórico y hacer un alto y una segunda reflexión en las afueras del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe y después de continuar la Procesión.
La cual culminará alrededor de las 15:00 horas nuevamente en el atrio de la Catedral de Puebla con la impartición de la Bendición Papal que permite ganar la Indulgencia Plenaria a los participantes en ella para después las imágenes regresas a sus respectivos templos.