Temen en La Resurrección quedarse sin servicio de agua
El edil auxiliar impuso a otro Comité del Agua

Puebla, Pue.- Habitantes de la junta auxiliar de La Resurrección, piden la intervención del alcalde de Puebla, Pepe Chedraui y el gobernador Alejandro Armenta Mier, luego que el edil auxiliar, Floriberto Zapotitla Potrero, impuso otro comité del agua potable y ahora nos habitantes no saben a cuál comité pagar el servicio, por lo que temen que el pago de la luz a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se realice y les corten el servicio.
En rueda de prensa, Francisco Clemente Tlaxcaperez habitante de La Resurrección, explicó que este conflicto inició cuando Floriberto Zapotitla Potrero, ganó las elecciones y nombró un nuevo comité a pesar de que, el año pasado los pobladores eligieron uno a través de sus usos y costumbres.
“Gana la presidencia Floriberto Zapotitla Potrero y propuso un comité de agua para cobrar el servicio, pedimos que respete nuestras costumbres.
Nuestra preocupación es que cuál de los dos comités va hacer los pagos de la luz”, dijo.
Sin embargo, Floriberto Zapotitla impuso otro comité, lo que ha provocó enfrentamientos entre los ciudadanos y desacuerdos, ya que no saben a qué comité se le tiene que pagar el servicio del agua potable.
Ante dicha situación, piden la la intervención del alcalde municipal de Puebla, Pepe Chedraui y el gobernador, para evitar más conflictos entre los habitantes de dicha junta auxiliar.
Ya que al existir dos comités los habitantes han dejado de pagar el servicio y temen que se deje de pagar el servicio de luz de los tres pozos que ronda en los 100 mil pesos.
Por último, señaló que de acuerdo a los usos y costumbres los integrantes del comité del agua potable debe ser ajenos a la presidencia auxiliar, lo cual el edil auxiliar está violando.