Suman 262 casas dañadas en Xochimehuacán; siguen 14 personas en el hospital
La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que hay 14 hospitalizados, 56 personas en albergues, tras la explosión en San Pablo Xochimehuacan; además que incremento el número de viviendas afectadas a 262 de las cuales 255 fueron visitadas para seguir con el censo para valorar los daños por la explosión que derivó de una fuga de gas por una toma clandestina.
En videoconferencia encabeza por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la secretaría de gobernación, informó que se delimitó el cerco de seguridad de la “Zona Cero“, solo al perímetro de demolición, la cual sigue siendo supervisada por las fuertes de seguridad.
Durante su intervención el titular de Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó que continúan hospitalizados 14 pacientes , 8 graves de los cuales cinco están intubados con diagnóstico de gran quemado y seis delicados; además que ayer se dio de alta a la menor de tres años con quemaduras de II y III grado en el 9 por ciento de su cuerpo.
De los pacientes, 9 se encuentran en el Hospital General de Norte, tres en el de Traumatología y Ortopedia; y dos en la Unidad Pediátrica de Quemados del Hospital del Niño Poblano.
En el tema de viviendas afectadas en San Pablo Xochimehuacan, el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, informó que ya se concluyó la revisión técnica de 262 viviendas de las cuales 64 colpasadas, 76 con daños moderados y 115 con menores.
Casas que van a poder ser habitadas de manera inmediata de 191 casas de esas 115 tienen daños menores y de 76 que tienen daños moderados; 77 ya fueron liberadas el día de ayer después de mediodía y hasta la noche se lograron que representan el 40% y el resto para completar esta 191 van a ser liberadas en el transcurso del día de hoy”, dijo el secretario.
También, detalló el cambio de los perímetros de la “Zona Cero” de la siguiente manera con 11,136 m2, la zona naranja con 31,719 metros cuadrados. Así mismo ya quedó revestido el camino de acceso por vía del ferrocarril y se iniciaron trabajos de retiro de escombro.