Estado

SSP Puebla relaciona recientes hechos violentos con desarticulación de líderes del crimen organizado




La detención y desarticulación de líderes delincuenciales ha desencadenado los recientes hechos violentos registrados en Puebla, como la localización de cuerpos en Analco, el ataque al secretario de Seguridad en Amozoc y un enfrentamiento armado contra policías municipales de Tepeaca, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González.

En entrevista, explicó que se investigará si el grupo criminal denominado “La Familia Michoacana” está detrás del narcomensaje dejado junto a un cuerpo en Analco.

“El hecho de que aparezca una manta con ciertas iniciales no significa necesariamente que pertenezca a ese grupo”, puntualizó.

El mensaje, colocado cerca del parque de Analco, contenía amenazas dirigidas a supuestos líderes delictivos que operan en algunos mercados de la capital.

Sobre el ataque a policías en Tepeaca, Sánchez González confirmó que dos elementos fueron agredidos por un grupo armado mientras realizaban un rondín en una escuela. Uno de los oficiales perdió la vida y la otra, una elemento femenina, resultó lesionada; se reporta estable.

Además, el titular de la SSP adelantó que solicitó el traslado de 20 reos de alta peligrosidad a penales federales. Sin embargo, debido a la sobrepoblación, solo cinco serán trasladados, entre ellos Julio César N., líder de Los Toscano detenido recientemente.





Artículos relacionados

Back to top button