Ciudad de México, – Un sismo de magnitud 5.5 sacudió la Ciudad de México cerca de las 11:15 am de este domingo, con epicentro a 18 kilómetros al sureste de San Marcos, Guerrero, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
Pese a la intensidad del temblor, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) no se activó debido a que la energía liberada durante los primeros segundos del evento no alcanzó los umbrales preestablecidos para su activación.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX, hasta el momento no se han reportado daños ni personas afectadas tras el sismo.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, corroboró esta información a través de redes sociales, indicando que el temblor se percibió de manera “muy débil” en la capital y que no hay reportes de daños o afectaciones.
Como medida preventiva, se sobrevolaron las zonas de la ciudad con helicópteros “Cóndores” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para verificar las condiciones y descartar cualquier eventualidad.
Las autoridades recomiendan a la población mantener la calma, realizar sus reportes en caso de observar alguna afectación y seguir las medidas de seguridad establecidas en caso de sismo.