Estado

Sergio Salomón, el tercer gobernador mejor evaluado: FactoMétrica

A nivel nacional Sergio Salomón se colocó también entre los cuatro gobernadores, a nivel nacional, con mejor percepción en el fomento al turismo.


Redacción.- El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, se colocó entre los tres mandatarios mejor evaluados por su desempeño general, a nivel nacional, al cierre del primer semestre de este 2023.

De acuerdo con una encuesta publicada por FactoMétrica, el gobernador Sergio Salomón tiene una aprobación por su trabajo general del 67.3 por ciento, es decir, tres de cada cinco poblanos lo avalan.

La encuesta muestra que la aprobación del mandatario ha ido en aumento pues en el primer bimestre del año contaba con una aprobación del 52.2 por ciento, aumentando mas de 15 puntos de aval en cuatro meses.

El gobernador del turismo

Uno de los sectores más lastimados por la pandemia fue sin duda el sector de servicios y turismo, por lo que el gobernador Sergio Salomón Céspedes ha mostrado interés por ello, situación que los encuestados también notaron.

El estudio demoscópico muestra que el 73.2 por ciento de la muestra consideró que el gobernador esta haciendo un buen trabajo en materia de turismo, esto tras sumar dos nuevos Pueblos Mágicos para Puebla.

Es por ello que a nivel nacional Sergio Salomón se colocó entre los cuatro gobernadores, a nivel nacional, con mejor percepción en el fomento al turismo.

¿Y la educación?

Otro aspecto donde los poblanos encuestados respaldaron el trabajo realizado por el director del Ejecutivo Estatal fue en los servicios educativos y el mantenimiento de planteles escolares.

El estudio muestra que el 64.7 por ciento de los poblanos consideró, al cierre de junio, que el gobierno de Sergio Salomón Céspedes está realizando un buen trabajo en la infraestructura y los servicios educativos.

Cabe recordar que el proyecto mas importante en materia educativa por parte del Gobierno del Estado, en conjunto con la BUAP, es la construcción del plantel de Ciudad Universitaria 2, que permitirá aumentar la matrícula en la máxima casa de estudios del estado.

Alberto Melchor / @AlbertoMelchorM

Director General de Callejero Noticias y reportero con una década de experiencia en medios de comunicación digitales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button