SEGOB lamentó actos de violencia y vandalismo en Conagua

En esta administración estatal en todo momento se ha privilegiado el respeto a la manifestación y el diálogo, como principal vía de solución de conflictos con todos los sectores sociales.
Por ello, el Secretario de Gobernación Estatal, Samuel Aguilar Pala, lamentó los disturbios que provocaron integrantes de la Unión de Pueblos y fraccionamientos en defensa del agua en las instalaciones de CONAGUA acompañados de integrantes de la 28 de Octubre.
Ante esta situación, los exhortó a entablar mesa de diálogo para apoyar en sus principales demandas y gestionar ante las instancias federales competentes el pliego petitorio que tienen.
Lamentó que movimientos de este tipo se contaminen con agrupaciones comerciales que tienen otro objetivo y provoquen disturbios en edificios públicos, “como gobierno respetamos la libre manifestación y escuchamos a todas las voces, sin embargo, no permitiremos actos de violencia y que afecten a terceros”, refirió.
Finalmente explicó que tras la entrega de su pliego petitorio, se buscará la mesa de acuerdos en próximos días con los inconformes.