Secretaría de las Mujeres ha otorgado más de 12 mil servicios en 102 municipios

Con el firme compromiso de garantizar la seguridad y protección de las mujeres, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de las Mujeres, brindó atención integral a más de 7 mil mujeres y 180 niñas, niños y adolescentes, mediante la implementación del Modelo de Intervención de Dupla Especializada (IDE), durante el año 2025.
Este modelo funciona como un mecanismo de atención integral que permite la intervención simultánea de los equipos de psicología, trabajo social y asesoría jurídica, lo que garantiza un acompañamiento oportuno, especializado y con enfoque de derechos humanos para las mujeres en situación de violencia.
Como resultado de la aplicación del modelo IDE, se otorgaron 12 mil 323 servicios y atenciones en 102 municipios del estado, lo que permitió fortalecer la cobertura territorial y la capacidad de respuesta institucional. Estas acciones beneficiaron a 7 mil 73 mujeres y 186 niñas, niños y adolescentes.
La atención se brindó de forma presencial y a distancia, a través del Centro Integral de Atención a Mujeres en Situación de Violencia, el Centro de Empoderamiento Infantil, la Línea Telmujer 9-1-1 y la atención mediante WhatsApp, con el objetivo de ampliar el acceso a los servicios, especialmente en contextos de emergencia.
Del total de atenciones, se otorgaron 5 mil 348 servicios especializados con seguimiento psicológico, jurídico y de trabajo social; 4 mil 276 orientaciones a través de Telmujer; mil 898 atenciones digitales; y 801 servicios dirigidos a niñas, niños y adolescentes en el Centro de Empoderamiento Infantil.
Estas acciones se desarrollan acorde a la visión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, orientada a fortalecer la atención integral, la prevención de las violencias y el acceso efectivo de las mujeres a servicios dignos y cercanos, con un enfoque territorial y de justicia social.





