La Callejera

Se fuga peligroso reo del Cereso de Tecali de Herrera


Tecali de Herrera, Pue.- Cuerpos de seguridad pública municipales y estatales fueron alertados la noche del miércoles por la fuga de un reo del Cereso distrital de Tecali de Herrera, que hasta el momento no ha sido localizado.

Se trata de Celso Mendoza Manrique, de 23 años de edad aproximadamente, quien vestía pantalón beige y sudadera del mismo color, de acuerdo con los reportes que proporcionaron las autoridades.

A las 21:13 horas se le informó al número de emergencias 911 sobre la fuga, y posteriormente se boletinaron los datos a la Fiscalía General del Estado, a la Policía Municipal y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Mendoza Manrique, alias El Choco o El Pocero, enfrentaba un proceso por el delito de violación, sin embargo, de acuerdo con información obtenida del día de su captura –hace 5 años-, también estaría relacionado con robos y homicidio.

En su contra se había iniciado la averiguación previa 183/2012/Tecali, por el delito de robo; el proceso que enfrentaba por violación, es por los hechos ocurridos el 19 de agosto, luego de que atacara sexualmente a una menor de edad en Tepeyahualco de Cuauhtémoc, según la averiguación 168/2012/Tecali.

La Policía Ministerial le relacionó además con el asesinato de un taxista (Guadalupe Valencia Castro) en Tecamachalco. Según las investigaciones de los agentes, Celso lo privó de la vida porque meses atrás intentó violar a su hermana.

Celso habría golpeado a Guadalupe con una piedra, lo atropelló con su vehículo de trabajo, metió el cuerpo en la cajuela y lo trasladó a San Martín Atexcal, donde le prendió fuego al vehículo con el cadáver dentro, en el paraje Barranca del Gavilán.

Hasta esta mañana, las autoridades mantienen el operativo de búsqueda de Celso Mendoza Manrique, alias El Choco o El Pocero, pero no se tienen pistas de su paradero y no se ha dado a conocer cómo fue que se fugó del Penal.

 

Artículos relacionados

Back to top button