Se fuga en Oaxaca asesino de estudiante de la Universidad del Valle de Puebla

Óscar Mario López, quien purgaba una condena por el asesinato del joven Alexis Vite Martínez, escapó el pasado miércoles 9 de abril mientras era llevado a una consulta médica fuera del penal de Tanivet, en Oaxaca.
La evasión ocurrió durante su traslado a una clínica privada en Tlacolula de Matamoros, donde aprovechó un descuido de sus custodios para huir.
El crimen ocurrió en la ciudad de Puebla en 2016, López, de entonces 20 años, asesinó a su compañero de universidad, Alexis Vite, en un departamento de Lomas de Angelópolis. Ambos eran estudiantes de la Universidad del Valle de Puebla.
Las investigaciones revelaron que la agresión ocurrió tras una reunión donde habían ingerido alcohol. López obligó a Alexis a arrodillarse antes de dispararle en la cabeza.
Luego, abandonó su cuerpo en un terreno baldío de la colonia Granjas del Sur. El caso permaneció sin resolverse durante tres años, hasta que, en mayo de 2019, las autoridades lograron detener a López en cumplimiento de una orden de aprehensión.
Ahora, casi cinco años después de su captura, el mismo sujeto vuelve a estar en la mira tras escapar del penal. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección
Ciudadana de Oaxaca, el interno estaba bajo custodia cuando logró darse a la fuga, lo que ya activó una investigación interna para revisar la actuación de los policías encargados de su traslado.
El jueves 10 de abril, se desplegó un operativo para dar con su paradero, en coordinación con fuerzas estatales y federales. Como parte de las primeras pistas, se localizó una motocicleta dorada en el fraccionamiento Rancho Valle del Lago, la cual presuntamente usó para escapar.
Las autoridades han pedido el apoyo de la ciudadanía. Cualquier información que pueda ayudar a localizar a Óscar Mario López puede reportarse de forma anónima al 089 o directamente al 911.