Municipios

Agente de la GN asesina a funcionario de Izúcar de Matamoros

Un aparente lío amoroso habría sido el móvil de este crimen, en el que el hermano del occiso también resultó herido de bala


Minutos después de las 5:00 horas de este sábado, se suscitó una riña en la colonia El Mirador, de Izúcar de Matamoros, en la que un agente de la Guardia Nacional asesinó a un funcionario público de aquel municipio por un aparente lío amoroso. 

Tras recibir el reporte vía 911, policías municipales de Izúcar acudieron a un domicilio, ubicado en la carretera federal Cuautla-Izúcar de Matamoros.

A su arribo fueron recibidos a balazos por David V. R., de 29 años de edad, identificado como subinspector de la Guardia Nacional en aquella región, quien logró herir en el pie a un elemento, sin embargo, tras repeler el ataque lo sometieron y arrestaron.

Posteriormente ingresaron al número 6 de un inmueble y encontraron a un joven de 21 años de edad con una herida de bala en el costado derecho del tórax, que fue reconocido como  Angello R. C., empleado auxiliar del área de Compras de la Tesorería Municipal de Izúcar de Matamoros, el cual ya había fallecido. 

Asimismo se informó que el policía herido era hermano del occiso y quien reconoció al agresor, momentos antes de que fuera trasladado al Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) de Izúcar para recibir atención médica.

En tanto David V., R., originario de Tabasco con cuatro años de experiencia en la corporación, fue asegurado y llevado ante autoridades ministeriales de la capital de Puebla, para iniciar con su proceso jurídico.

Trascendió que el ahora detenido mantenía una relación sentimental con Samanta P., esposa de Angello, y que se reunían en el domicilio que ocurrió el hecho.

Tras ser descubiertos por Angello R., iniciaron una discusión que culminó cuando David disparó con un arma calibre 45 milímetros, a su contrincante.

Por último peritos de la Fiscalía encabezaron las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button