Municipios

Reanudan juicio contra feminicida de Ingrid Aremis G.

Ricardo Iker N., será procesado penalmente a 22 meses de que asesinara, en un domicilio de San Andrés Cholula, a la estudiante de la BUAP


Este jueves por la mañana se reabrió el caso de feminicidio de Ingrid Aremis G., al llevarse a cabo una primera audiencia intermedia en contra de Ricardo Iker N., el proceso penal se da a 22 meses del asesinato de la estudiante de la BUAP. 

La diligencia se efectuó en el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula, en donde la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del Agente del Ministerio Público, así como la defensa de Ricardo Iker N., presentaron pruebas al Juez de la Causa.

Con esta acción el proceso penal contra Ricardo Iker N., entró en la etapa intermedia o de selección de medios de prueba y una vez que se tengan los testimonios concretos, se dará una nueva fecha para el juicio, en el que, dependiendo de lo estudiado, el Tribunal de Enjuiciamiento emitirá un fallo condenatorio o absolutorio. 

Sin embargo, la siguiente audiencia intermedia podría extenderse por días o semanas, ello dependerá del número de medios de prueba y el consenso entre las partes.

Cabe recalcar que han pasado 22 meses desde el asesinato de Ingrid Aremis y en términos jurídicos, el proceso debería estar en la etapa final, ya que inició el 3 de junio de 2019, fecha en la que la víctima cumpliría 21 años de edad. 

Cabe recordar que la estudiante de la BUAP fue asesinada el 12 de mayo de 2019, dentro de una casa en el Fraccionamiento Allegro, ubicado en San Andrés Cholula y que fue hallada por su amiga y propietaria del inmueble.

Ingrid Aremis pidió a su amiga quedarse en el domicilio después de una noche de fiesta, sin embargo, durante la madrugada fue acosada por Ricardo Iker, quien llegó al domicilio y con engaños, logró que la víctima lo dejara entrar. 

Mientras Ingrid Aremis dormía el homicida la ahorcó para después huir del sitio, por lo que cuando Giovanna N., dueña de la casa, llegó al lugar pensó que su amiga dormía en el sillón, percatándose de que ya no respiraba horas después. 

Ricardo Iker estuvo prófugo de la justicia durante tres semanas, no obstante, se entregó en el Hotel Aristos de Puebla, el 2 de junio de 2019, tras recibir asesoría legal.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button