Seguridad

Riña tras choque termina con disparos y operativo

Los hechos se registraron en la colonia Huixcolotera y límites con la Miguel Hidalgo




Redacción.- El choque de tres vehículos particulares, derivado de una presunta persecución entre particulares, terminó en una riña en la que una persona resultó lesionada por golpes, y también esquirlas provocadas por un arma de fuego. Los hechos se registraron en la colonia Huixcolotera.

Se trata de una colonia ubicada al oriente de Puebla capital, colindante con la colonia Miguel Hidalgo. Fue en la calle Unión esquina con Nogal, que se encontraron los vehículos involucrados, todos con placas de otras entidades.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado encontraron en esa ubicación, a un grupo de aproximadamente 15 personas, alteradas algunas de ellas, porque durante la persecución, se realizaron disparos por parte de un sujeto que portaba una escopeta.

De la información recabada se sabe que el hecho derivó del choque de tres vehículos: un Bora color guinda, con placas de circulación YRD-303-A; una camioneta RAM de color azul, con matrícula WG-240-8B; y otra RAM de color rojo, con placas XW-259-19.

En el lugar se encontró lesionado a un hombre identificado como Fabián R., quien presentaba golpes y heridas de esquirlas provocadas por proyectiles de arma de fuego, motivo por el cual fue valorado por paramédicos de Protección Civil Municipal, pero se negó a ser trasladado a un hospital. Además, una mujer que presenció los hechos sufrió una crisis nerviosa y fue atendida en el lugar.

De forma extraoficial, se habla de que detrás de este altercado estaría relacionada la banda conocida como “Los Cochos”, señalada por vecinos de la Miguel Hidalgo como responsables de generar conflictos y de operar en la zona con antecedentes de riñas y disturbios.

Por su parte, la Policía Municipal procedió a la detención de dos personas que fueron trasladadas a las instalaciones de la SSC, en Rancho Colorado, pero se desconoce bajo qué cargos y si fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Estado.

Tras la intervención de las autoridades, tres personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público. Los vehículos involucrados quedaron asegurados y fueron retirados por grúas, mientras policías y personal federal mantuvieron acordonada la zona para recabar más información.

 





Artículos relacionados

Back to top button