Riña campal en baile sonidero de Ocoyucan deja un muerto
Además se reportaron tres lesionados; hubo detonaciones de arma de fuego

Redacción.- Saldo de un muerto y tres lesionados es el saldo que reportaron las autoridades tras la riña que se registró la madrugada de este domingo, en un baile público que se realizó en la colonia Santa Martha Hidalgo, en el municipio de Ocoyucan.
Aunque la Policía Municipal intervino y persiguió a probables responsables, estos se refugiaron al interior de un domicilio y no se les pudo detener, aunque según reportes oficiales, estarían plenamente identificados.
Varias personas se comunicaron al 911 para reportar la riña que se registró el baile que se realizó desde la noche del sábado, en la calle Reforma esquina con Refugio, en la colonia de referencia. Instantes después, llegaron otros reportes sobre detonaciones de arma de fuego.
Durante el baile, un grupo de personas comenzó la riña, arrojando piedras contra otras personas, luego se escucharon alrededor de 20 detonaciones de arma de fuego, que según testigos, realizaron los ocupantes de una motocicleta.
El vehículo y los tripulantes fueron localizados por la Policía Municipal y se inició una persecución en la calle Reforma, pero a la altura de la calle Emiliano Zapata, los sujetos ingresaron a un domicilio y así evitaron su detención.
Al regresar al lugar, los uniformados confirmaron que había lesionados. Marcos Xelhua Jiménez, de 18 años, fue golpeado por aproximadamente 20 sujetos, uno de los cuales le pegó en la cabeza con un block; también se atendió a Servando Quechol Montes, de 41 años, quien resultó con golpes y lesiones en la cabeza pero se negó a ser trasladado a un hospital.
Cristian Cornejo Varela, de 27 años, recibió un balazo en el brazo derecho, pero tras ser atendido por los paramédicos, también se negó a ser hospitalizado.
En la Privada Reforma y calle Refugio, los policías encontraron tirado a un joven de 26 años; según testigos, los sujetos de la motocicleta lo interceptaron en el lugar y lo mataron a balazos. El occiso, Miguel Nape Cholo, presentaba impactos de bala en la cabeza y el abdomen.
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes, pero hasta el momento no se reportan detenidos y se desconoce el motivo de la riña, aunque no se descarta un conflicto entre pandillas de la región.