Reubicarían a familias que construyeron en zonas de riesgo en Xochimehuacán
El secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, informó que se han liberado 118 viviendas ubicadas en la Zona Cero, lo que representa el 62 por ciento, de vecinos que regresaron a sus viviendas y faltan 73 que serán rehabilitadad cuando las demoliciones colindantes se realicen; ya que por el momento se han demolido 6 viviendas que colapsaron tras la explosión.
En videoconferencia encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que las viviendas que fueron construidas en zonas prohibidas en San Pablo Xochimehuacán y que resultaron afectadas por la explosión, el Gobierno del Estado analiza su reubicación en terrenos que ya se tienen disponibles, en dos lugares bien situados.
Además, recalcó que no habrá impunidad respecto a tomas clandestinas en la zona de la explosión, ya que se investigará y determinarán responsabilidades contra los involucrados en el siniestro, al referir que la investigación sigue avanzando.
Durante su intervención, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que con la recuperación de la energía eléctrica tras la explosión en San Pablo Xochimehuacan, 12 familias más regresaron a sus viviendas dando un total de 118. Además, SOAPAP ha distribuido 174 pipas de agua a las familias afectadas
12 hospitalizados por la explosión de Xochimehuacán
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que el día de ayer se dio de alta a una mujer de 38 años de edad, la cual tenía quemaduras de segundo y tercer grado en el 19 por ciento del cuerpo.
Además refirió que actualmente son 12 pacientes hospitalizados, 8 graves, de ellos 5 están intubados y 4 delicados.