Retiro de ambulantes en el Centro Histórico ha reducido la incidencia delictiva: SSC

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, Félix Pallarés Miranda, afirmó que el retiro de vendedores ambulantes en el primer cuadro del Centro Histórico ha contribuido a una disminución en la incidencia delictiva en la zona.
En conferencia de prensa, Pallarés Miranda, señaló que el operativo implementado desde el pasado 18 de julio ha tenido un impacto positivo en la seguridad del primer cuadro de la ciudad, al permitir una mayor presencia y movilidad de uniformados.
Por su parte, el secretario de Gobernación municipal, Francisco Rodríguez Álvarez, informó que los operativos de regulación del comercio informal se mantendrán de manera permanente, aunque aclaró que no se realizarán cierres totales de calles.
Aseguró que estas acciones no representarán un uso excesivo de elementos de seguridad pública, ya que se cuidará que no se desatienda la vigilancia en otras zonas del municipio.
Además, adelantó que el Ayuntamiento organizará espacios temporales en lugares como el Paseo Bravo y el parque El Carmen, donde los vendedores informales retirados del corredor turístico del Centro Histórico podrán ofrecer útiles escolares de forma ordenada y regulada durante la temporada.