Seguridad

Disputa entre bandas delictivas en Canoa y Amozoc ha generado múltiples homicidios:FGE


 

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, reveló que los hechos en San Miguel Canoa y Chachapa son hechos que se investigan por separado, pero estarían probablemente relacionados por una disputa de territorio entre bandas delictivas dedicadas a la venta de drogas, robo a transporte de carga e hidrocarburos.

En conferencia de prensa, señaló que la balacera en San Miguel Canoa y los cuerpos desmembrados en Amozoc no estarían relacionados pero la línea de investigación es la disputa por el territorio en respectivas juntas auxiliares de Puebla y Amozoc.

“Tenemos indicios para decir que también robo a transporte de carga, vehículos y el robo de hidrocarburos que también genera violencia, pero tenemos que ser cuidadosos para distinguir en estos dos casos”, dijo.

En el caso Canoa dijo que las siete víctimas mortales de la balacera y los dos heridos estaba en un domicilio que operaba como picadero y todos eran adictos a drogas como cocaína,marihuana, cristal, heroína e inhalantes.

Además, explicó que en este caso los estados vecinos buscan a consumidores para convertirlos en narcomenudistas.

Mientras que en el caso de los cuatro cuerpos localizados en San Salvador Chachapa en Amozoc, tres de ellos estaban desmembrados en 10 bolsas, se trata de la disputa entre bandas delincuenciales dedicadas principalmente en la venta de drogas, robo de transporte de carga e hidrocarburos en esa zona de dicho municipio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button