Redacción.- Más de dos decenas de personas vivian en condiciones de esclavitud en Chihuahua, privadas de su libertad por un grupo criminal, obligados a trabajar en campos de cultivo de amapola y mariguana, llegaron ahí por una oferta de trabajo pero fueron engañadas y explotadas hasta su rescate, por elementos de la fiscalia de dicho estado.
En total sumaban 21 personas fueron rescatadas en el predio conocido como “la Gallina”, en la sección Yoquivo, en el municipio de Ocampo, Chihuahua.
Fueron engañados bajo la promesa de ser contratados para instalar cercas, con un pago diario de 350 pesos, pero fueron secuestrados y obligados a trabajar en sembradios de droga.
Algunos de los hombres contaban con reporte de desaparición en Chihuahua y Cuauhtémoc. De acuerdo con las víctimas, eran obligados a trabajar desde las 06:00 horas y durante la noche dormían en una cueva, donde eran vigilados por sujetos armados quienes los golpeaban y amenazaban de muerte.
Durante el operativo fueron asegurados una camioneta Chevrolet, Silverado, modelo 2005, que era utilizada para el traslado de víveres, además había un radio de comunicación con el que los delincuentes mantenían comunicación.