Rescata la FGE a cuatro víctimas de secuestro virtual
Los integrantes de una familia fueron ubicados en un hotel del Centro Histórico

De acuerdo con las primeras indagatorias, los hechos ocurrieron cuando la familia se hospedaba en un hotel ubicado en la colonia Centro de la Ciudad de Puebla. En ese lugar, una de las víctimas recibió una llamada telefónica de un hombre que se identificó como miembro de un grupo delictivo.
Durante el tiempo en que estuvieron aislados, los delincuentes exigieron una transferencia de 7 mil pesos y obtuvieron información sobre otros familiares.
Al día siguiente, un familiar que se encontraba en la Ciudad de México recibió una llamada en la que un sujeto le informó que sus parientes estaban secuestrados. Para presionarlo, le enviaron una imagen de los afectados y le exigieron la cantidad de 300 mil pesos a cambio de su “liberación”.
Derivado de estos hechos, se solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Puebla. De inmediato, agentes investigadores implementaron un operativo de búsqueda, logrando localizar a la familia encerrada en su habitación y cortar la comunicación con los delincuentes.
Las víctimas fueron trasladadas a las oficinas de la institución, donde recibieron contención emocional y asesoría jurídica, sin embargo, manifestaron que no deseaban presentar una denuncia formal.