EstadoSeguridad

Repintar de blanco pasos peatonales del orgullo es discriminatorio




Redacción.- En respuesta a las organizaciones “pro-vida” el Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred), señaló que repintar de blanco los pasos peatonales es discriminatorio.

Después de que el ayuntamiento encabezado por Claudia Rivera pintó con los colores de la bandera del Orgullo Gay pasos peatonales del crucero del bulevar 5 de Mayo y la 31 poniente, grupos pro-vida cerraron la vialidad para re-pintar de blanco la “cebra” peatonal.

A lo cual miembros de la comunidad LGTTTBIQ pintaron de nuevo con los colores que representan dicho grupo de la sociedad.

La respuesta del consejo ante la demanda de grupos pro vida, aseguró que el gobierno de Claudia Rivera no puso en riesgo a peatones ni viabilidad de conductores, así como tampoco puso en peligro los derechos de terceros.

A través del oficio ORIENTA-1221-19 mediante el que da respuesta, también estableció recomendaciones que se pueden realizar en beneficio del reconocimiento de los Derechos Humanos:

1) Análisis integral de los actos y una revisión a la normatividad para observar estándares legales de respeto a los derechos humanos y libertades de la población LGBTI.

2) Tomar cursos de sensibilización en materia de igualdad y no discriminación.

3) Presentar una queja por actos de discriminación derivados de la orientación sexual, identidad o expresión de género.





Artículos relacionados

Back to top button