Estado

Renuncia José Antonio Martínez a la Secretaría de Salud


El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó la renuncia de José Antonio Martínez García a la titularidad de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla.

Mediante sus redes sociales el gobernador informó que durante el transcurso de este jueves recibió la renuncia por escrito por parte del ahora ex funcionario.

Asimismo colocó un breve mensaje para agradecer el compromiso e institucionalidad que tuvo Martínez García durante la encomienda que asumió desde junio del 2020.

“Quiero agradecerte, doctor, tu institucionalidad y compromiso con el Gobierno de Puebla. Asimismo, quiero ratificar mi reconocimiento por tu trayectoria en el sector salud de nuestra entidad. Te deseo lo mejor en los nuevos proyectos que emprendas”, señaló Céspedes Peregrina.

Si bien el mandatario no dio a conocer el motivo por el cual se presentó su renuncia José Antonio Martínez, extraoficialmente trascendió que fue por posturas estrictamente profesionales.

Antes de ser secretario de Salud, José Antonio Martínez García ya había ocupado cargos públicos como subsecretario de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud y como coordinador de Servicios de Salud entre el 2017 y 2018.

Actualmente era uno de los funcionarios estatales más reconocidos por el trabajo desempeñado durante prácticamente toda la pandemia del covid-19.

En la etapa más fuerte de la emergencia sanitaria el doctor José Antonio Martínez se caracterizó por ser uno de los funcionarios que estuvo apoyando personalmente el trabajo de los médicos en los hospitales.

Durante el 2022 José Antonio Martínez fue uno de los perfiles del gabinete estatal que se perfilaba para competir por la gubernatura de Puebla en 2024, pero tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta frenó su promoción política.

Alberto Melchor / @AlbertoMelchorM

Director General de Callejero Noticias y reportero con una década de experiencia en medios de comunicación digitales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button