Regresan a clases presenciales 93 mil 821 alumnos de la Sierra Norte
Un total de mil 510 escuelas de 19 municipios retoman actividades educativas
Redacción.- Con el objetivo de dar continuidad al servicio educativo presencial en los municipios afectados por las lluvias en la Sierra Norte, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla informa que, 93 mil 821 alumnos de mil 510 escuelas de educación básica (inicial, preescolar, primaria, secundaria y media superior) y superior, retomarán sus clases en las escuelas, en horarios y días habituales, a partir de este lunes 27 de octubre.
Las y los alumnos que regresarán pertenecen a 19 municipios que son: Xochitlán de Vicente Suárez, Huitzilan de Serdán, Tlapacoya, Chinconcuatla, Huauchinango, Juan Galindo, Tlaola, Honey, Francisco Z. Mena, Jalpan, Jopala, Naupan, Pahuatlán, Pantepec, Tlacuilotepec, Tlaxco, Venustiano Carranza, Xicotepec de Juárez y Zihuateutla; sin embargo, los planteles que aún no cuenten con las condiciones necesarias y que se encuentren en estas demarcaciones, trabajarán desde sus hogares.
La dependencia, en coordinación con las direcciones de Protección Civil de cada municipio, realizaron supervisiones a los inmuebles para avalar el regreso presencial; mientras que, los comités de padres de familia realizaron limpieza en las aulas, y las y los directivos verificaron que los inmuebles cuenten con los servicios básicos de agua y luz eléctrica.
Es importante aclarar que, 62 mil 787 estudiantes de todos los niveles educativos, pertenecientes a 521 escuelas de 72 municipios aún mantendrán el servicio educativo a distancia (sin clases presenciales), apoyados con materiales impresos como libros de texto, cuadernillos, lecturas, tareas y proyectos que puedan realizar desde sus hogares con base en las instrucciones de cada nivel educativo.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado cumple con el compromiso establecido por el mandatario estatal Alejandro Armenta, de otorgar a la comunidad escolar espacios adecuados para el retorno paulatino a las instituciones educativas, y mantener supervisión permanente ante las necesidades de la población.






