Redujo Puebla la incidencia delictiva durante septiembre
La incidencia delictiva en Puebla tuvo un decrementó del 4.37 por ciento durante septiembre, en comparación con el mes de agosto, sin embargo, los delitos como feminicidio, violación, robo a autopartes, negocio y a transportista se incrementaron durante el mes pasado, esto de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
De acuerdo a datos de la FGE, publicados este lunes, la incidencia delictiva se fue a la baja con el 4.37 por ciento entre agosto y septiembre, al pasar de 6 mil 135 carpetas de investigación por diversos delitos, a 5 mil 867 carpetas.
Uno de los delitos que tuvieron un decremento durante julio fue el secuestro con el 75 por ciento, ya que en agosto se iniciaron cuatro carpetas de investigación por este delito de alto impacto y para septiembre se registró solamente un caso.
Suben feminicidios
Los delitos que tuvieron un incremento durante septiembre fue el feminicidio, que incremento el 100 por ciento, al pasar de cero carpetas de investigación ante la FGE en agosto, pero una durante septiembre, que corresponde a un caso en el municipio de Hueytamalco.
Otro de los delitos más lascivos en contra de las poblanas son las violaciones las cuales incrementaron el 7.69 por ciento, ya que de 65 pasaron a 70.
Los homicidios dolosos se mantuvieron
Por su parte los homicidios dolosos se mantuvieron con la misma cifra que agosto, ya que fueron 69 y el mes de septiembre la FGE inicio el mismo número de carpetas de investigación por asesinatos violentos en la entidad poblana, de los cuales 36 casos utilizaron un arma de fuego para cometer el homicidio, mientras que siete fueron apuñalados y 26 les dieron muerte con otro elemento.
Por lo que hace a los robos, en todas sus modalidades, tuvieron un ligero decremento del 0.29 por ciento, ya que se iniciaron 2 mil 390 carpetas de investigación ante la FGE durante septiembre, siete carpetas menos que en agosto que fueron 2 mil 397.
Hay que señalar que el robo de autopartes tuvo un considerable incremento del 31.48 por ciento, ya que de 108 casos en agosto, en septiembre pasaron a 142; lo mismo ocurrió en el robo a negocio que tuvo un aumento del 12.37 por ciento, al pasar de 283 robos a 318. Asimismo, el robo a transportista subió 6.61 por ciento, pasando de 121 a 129 casos.
En contraste, los robos que se fueron a la baja fueron a transeúnte con -5.40 por ciento, ya que de 315 carpetas en agosto pasaron a 298 casos en septiembre; le siguen los robos a casa habitación con el 2.58 por ciento, pasando de 194 carpetas a 189 durante el mes pasado; por último, el robo a vehículo bajó 0.30 por ciento, ya que en septiembre se iniciaron 669 carpetas, dos menos que las de agosto.