El Chow

Recortarán la transmisión de categorías en la próxima edición de los Premios Oscar 2019


Redacción.- Aún restan unos días para vivir la edición 2019 de los Premios Oscar, sin embargo, ya han dado mucho de qué hablar, sobre todo porque será una transmisión con muchos cambios.

Ahora la Academia, ha dado a conocer que por cuestiones de producción algunas categorías no serán transmitidas.

Las categorías recortadas son: Mejor Fotografía, Mejor Edición, Mejor Cortometraje de live action y Mejor Peluquería y Maquillaje. Los ganadores de cuatro de sus categorías, serían anunciados durante los comerciales (fuera de la transmisión) y que los discursos de aceptación serían presentados al final de la ceremonia.

El presidente de la Academia, John Bailey, explicó que la decisión fue tomada al estar comprometidos a presentar un espectáculo del que todos estaremos orgullosos.

La transmisión será estrictamente de tres horas y es por esa razón es que dichas categorías quedarán fuera.

 

“Esta decisión no tiene nada que ver con ninguna decisión sobre cine. Es una decisión de transmisión. Se trata de un espectáculo, de entretenimiento. No debe ser parte de una discusión”.

 

Sin embargo en redes sociales, los seguidores de los premios Oscar dejaron ver su rechazo ante el recorte de categorías. Tan es así que algunos personajes importantes dentro de la industria como los mexicanos Guillermo del Toro y Emmanuel “El Chivo” Lubezki, reaccionaron de forma negativa.

Alfonso Cuarón, quien se encuentra nominado para Mejor Fotografía –categoría eliminada de la transmisión-, comento a través de su cuenta de Twitter:

¿Tu qué opinas: no te parece, te parece buena idea o te da igual?

Artículos relacionados

Back to top button