Capital

Recibe la SSC a aspirantes para conformar la Cuadragésima Quinta generación de cadetes

12 mujeres y 31 hombres realizarán el curso de inducción policial con duración de una semana




 

 

 

Como parte del fortalecimiento del Estado de Fuerza de la SSC, a través de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, fueron recibidos 43 aspirantes a cadetes que buscan formar parte de la Cuadragésima Quinta Generación, donde adoptarán valores institucionales como: la honestidad, responsabilidad respeto y trabajo en equipo, para dar inicio a construcción de su identidad policial.

En esta inducción, cuya duración es de una semana, los futuros cadetes cursarán asignaturas, tales como: importancia de la función policial, instrucción y disciplina, acondicionamiento físico, perspectiva de género, derechos humanos, introducción a las competencias básicas de la función policial, así como normas y lineamientos de disciplina, taller de lectura y redacción, oratoria y código de conducta.

El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Coronel Félix Pallares Miranda, al darles la bienvenida, mencionó que es una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional para esta generación, que está a punto de iniciar su carrera policial, además de marcar un cambio notorio para las Fuerzas Armadas, así como cuerpos de Seguridad Pública y los invitó a desempeñar sus funciones con valores y disciplina, exhortándolos a buscar su crecimiento dentro de la corporación para ocupar un puesto como mando.

En tanto, el director de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, Guillermo A. Almazán Smith, destacó la oportunidad que tienen estos 43 aspirantes, 12 mujeres y 31 hombres, de poder cambiar sus vidas y buscar un futuro mejor para ellos y, por supuesto para sus familias.

Explicó que, el cadete comienza formarse con este curso de inducción de una semana y posteriormente comienza el curso de formación inicial para policía de proximidad que vendrá a fortalecer a los cuerpos de seguridad de esta Policía de la Ciudad.

Cabe resaltar que al concluir la preparación semanal y para poder seguir avanzando a la siguiente etapa, los aspirantes a cadetes deberán pasar la prueba donde demostrarán su valor y control de emociones, realizando un salto de decisión, desde una plataforma de siete metros de altura a una fosa de clavados de cinco metros de profundidad.

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, continúa fortaleciendo el Estado de Fuerzas de la SSC, a fin de seguir trabajando por la paz y la tranquilidad de los habitantes de la capital.





Artículos relacionados

Back to top button