Supuesto sacerdote de Tlaxcala fue secuestrado y abandonado en Puebla
Redacción.- Un hombre de 40 años de edad que aseguró ser sacerdote del estado de Tlaxcala, fue encontrado en un paraje del municipio de Santa Rita Tlahuapan, en la zona de San Martín Texmelucan, luego de que fuera secuestrado en la vecina ciudad.
Rolli Candelario N. acudió con su familia a Apizaco Tlaxcala, para comprar una casa, sin embargo en el camino fue interceptado por sujetos, que tras privarlo de su libertad, se comunicaron con parientes para exigir un pago a cambio de si libertad.
Pese a que la familia accedió y pagó la cuota establecida, los delincuentes dispararon en cuatro ocasiones a la víctima y después la abandonaron en territorio poblano, específicamente en el Paraje conocido como “El Pipirin”, ubicado en Santa Rita Tlahuapan.
Vecinos de la zona hicieron el hallazgo y de inmediato reportaron el hecho al 911, por lo que personal de urgencias técnicas de SUMA, policías municipales y personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras, acudieron a la zona.
Al entrevistarse con la víctima ésta declaró que era sacerdote de Tlaxcala y que había sido secuestrado en aquella ciudad, sin embargo, la diócesis del estado desconoció al agraviado como integrante de la comunidad religiosa.
Luego de estabilizar al sujeto, éste fue trasladado a un hospital de San Martín Texmelucan, en tanto , autoridades policiales iniciaron con las investigaciones correspondientes.