Queman patrulla y atacan a policías para linchar a ‘robachicos’ en Atlixco
Dos oficiales resultaron lesionados, aunque no de gravedad
Puebla, Pue.- Policías municipales, estatales y ministeriales, apoyados por el Ejército Mexicano, acudieron la tarde-noche del lunes a Santo Domingo Atoyatempan, junta auxiliar de Atlixco, luego de que se reportara un intento de linchamiento.
Más de 300 pobladores de la localidad, se apostaron en la presidencia auxiliar para exigir que les fuera entregado un sujeto al que acusaron de intentar robarse a una menor de edad, que fue rescatada por sus padres.
Los inconformes arribaron al patio trasero de la presidencia e intentaron ingresar por la fuerza, ya que allí se encontraba el probable responsable, identificado como Daniel U. F., de 25 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la colonia Valle Sur, en Atlixco.
Se sabe que Gabriela Romero y José Alonso Fuentes, lograron rescatar a su hija, Rosa Isela, de 10 años, quien había sido privada de la libertad por Daniel.
Entrada la noche, durante el operativo para rescatar al probable responsable, los pobladores arremetieron contra los policías, quemaron la patrulla número 254, una camioneta tipo pick up y resultaron lesionados dos policías municipales.
Al complejo médico Gonzalo Río Arronte ingresaron los oficiales Teódulo Gallares Morales, de 49 años, quien presentó una herida en la cabeza, resultado de una pedrada; y Erika Estrada Lozada, de 39 años, quien presentaba dos heridas de arma blanca en mano y pie derecho.
Ambos policías están estables y fuera de peligro. A Daniel se le puso a disposición del Ministerio Público, para deslindar responsabilidades.