EstadoSeguridad

Quema de viviendas de exalcalde de Palmar de Bravo estaría ligada a presunta deuda con líder criminal: SSP


 

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, informó que una de las líneas de investigación por la quema de dos inmuebles del exalcalde de Palmar de Bravo, Adán Silva Valeriano, estaría relacionada con una presunta deuda con un líder delincuencial de la región, identificado como “El Choco”.

 

En entrevista, Sánchez González precisó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla continúa con las indagatorias, debido a que el exedil no ha proporcionado información que permita confirmar dicha versión.

 

“Se menciona que estos hechos podrían estar relacionados con la situación que comentas, sobre una posible deuda; sin embargo, es un tema que aún se investiga y no puede darse por confirmado, ya que el propio exalcalde no ha ratificado esa información”, señaló Sánchez González.

 

De acuerdo con versiones preliminares, Marcos H., alias “El Choco”, presunto líder huachicolero que opera en la zona de Cuesta Verde y Palmar de Bravo, habría prestado dinero a Adán Silva para el pasado proceso electoral. La falta de pago, presuntamente, habría detonado los hechos violentos registrados durante la madrugada del 30 de diciembre.

 

Las dos viviendas del ex presidente municipal habrían sido saqueadas por sujetos armados presuntamente vinculados al grupo de “El Choco” y “El Toñín”, quienes se apoderaron de diversos objetos de valor.

 

En el inmueble ubicado en la comunidad de La Purísima, además, provocaron un incendio que consumió dos vehículos y lanzaron amenazas contra la familia del exedil.





Artículos relacionados

Back to top button