El Chow

Que siempre sí se transmitirán todas las categorías de los Premios Oscar 2019

Redacción.- Que siempre no. Vaya que la próxima entrega de los premios Oscar ha estado rodeada de polémica y cambios. Hace unos días se anunciaba que cuatro categorías serían “recortadas” de la transmisión de los premios por cuestiones de tiempo y producción, lo que desató un sinfín de críticas negativas. 

A través de redes sociales, fans e integrantes de renombre dentro de la industria cinematográfica hicieron notar su inconformidad con la Academia. 

Tan es así que cineastas como Martin Scorsese, Christopher Nolan, Quentin Tarantino, Christopher McQuarrie, Michael Mann, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Joel Coen y Denis Villeneuve participaron en una carta abierta para manifestar contra la decisión de separar cuatro categorías de la gala:

“Desterrar estos trabajos cinemáticos esenciales a un nivel menor en la 91ª ceremonia de los premios de la Academia, es nada menos que un insulto a aquellos de nosotros que hemos dedicado nuestras vidas y pasiones a esta elegida profesión.”

La Academia entonces tuvo reuniones de emergencia para resolver el “problema” y mediante una carta compartida en redes sociales se anunció que las cuatro categorías estarán presentes durante la transmisión general de la ceremonia del Oscar 2019.

“La Academia ha escuchado los comentarios de sus miembros en cuanto a la presentación del Oscar de cuatro categorías: Fotografía, Edición, Corto de ficción y Maquillaje. Todos los premios de La Academia serán presentados sin cortes, en nuestro formato tradicional. Los esperamos el domingo 24 de febrero el domingo del Oscar”.

Artículos relacionados

Back to top button