Estado

Puebla tendrá su “Central Park” en Flor del Bosque y nuevas atracciones ecoturísticas en la zona de volcanes: Armenta




El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció la ampliación del parque Flor del Bosque, con más de 70 hectáreas donadas por la iniciativa privada, para convertirlo en un parque ecoturístico de gran escala en beneficio de las familias poblanas.

“Vamos a tener nuestro Central Park por Amor a Puebla en Flor del Bosque, que cuidará el medio ambiente y será un parque ecoturístico para las familias poblanas”, expresó el mandatario.

El anuncio se dio durante el arranque del Operativo Vacaciones Seguras Verano 2025, donde Armenta destacó que la riqueza natural del estado será clave para consolidar a Puebla como una potencia turística.

Además, adelantó que a partir del próximo año se podrán disfrutar nuevas experiencias en la zona de los volcanes, como el Ecoparque “La Malinche”, donde se desarrollarán actividades de turismo ecológico y de montaña.

El gobernador también mencionó que Puebla alberga el telescopio milimétrico más grande del mundo, ubicado en la Sierra Negra, desde donde se podrá observar el cielo frente al volcán Citlaltépetl (Pico de Orizaba).

“Puebla está ubicada entre las montañas más altas de México, y así como hoy somos potencia en gastronomía, también podemos serlo en turismo de montaña y naturaleza”, afirmó.





Artículos relacionados

Back to top button