Puebla registra un asesinato cada 8 horas en la primera quincena de noviembre
Durante los primeros 15 días de noviembre, en Puebla se han cometido 41 homicidios dolosos, en promedio uno cada 8 horas, siendo la capital poblana, Amozoc, Tlacotepec de Benito Juárez, Tecamachalco, Hueyapan, San Andrés Cholula y San Salvador Huixcolotla con al menos dos casos; esto de acuerdo al Reporte diario de homicidios dolosos del Gobierno de México.
De acuerdo al informe de “Víctimas reportadas por delito de homicidio por las Fiscalías estatales y dependencias federales”, en el estado de Puebla se han contabilizado 41 asesinatos de los cuales 29 fueron en contra de hombres, dos feminicidios y dos cuerpos fueron registrados como desconocidos.
Los días más violentos en la entidad poblana durante la primera quincena de noviembre han sido el 2, 10, 11 y el 15, al registrar de cuatro a seis asesinatos violentos en territorio poblano.
Municipios en donde se registraron asesinatos
De los 41 homicidios reportados en dicho reporte, el municipio con más asesinatos es la capital poblana con ocho casos; siguiéndole Amozoc con tres; Tlacotepec de Benito Juárez, Tecamachalco, Hueyapan (un feminicidio), San Andrés Cholula, San Salvador Huixcolotla y Santiago Miahuatlánse han registrado dos casos.
Además, los municipios con un asesinato durante este periodo son: Acatzingo, Xochitlán de Vicente Suárez, Libres, Ocoyucan, San Martín Texmelucan, Zacatlán , Ahuehuetitla, Teziutlán (un feminicidio), Tehuacán y Tianguismanalco.
Asesinatos violentos en la primera quincena de noviembre
De acuerdo a datos hemerográficos de Callejero Noticas, la noche de este 15 de noviembre, un hombre de aproximadamente 42 años de edad, presuntamente dedicado al narcomenudeo, fue acribillado de al menos 15 balazos de armas de alto calibre, en el Barrio de Xonaca en la ciudad de Puebla.
La madrugada del sábado 13 fue localizado el cadáver de un hombre embolsado en un predio baldío de la colonia Ampliación Ignacio Mariscal, al norte de la ciudad de Puebla.
La noche del viernes 12 de noviembre, Juan Carlos “El mata suegros” fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Puebla, por orinar en la vía pública, a un costado del Bulevar Forjadores, a la altura del Puente de México, por lo que al hacerle una revisión los uniformados le encontraron dos cabezas humanas en una bolsa de plástico.
A la mañana siguiente, la Fiscalía General del Estado realizó un cateo en una vivienda del Bulevar San Felipe, a la altura de la colonia Villa Posadas, donde fueron encontrados los dos cuerpos de las víctimas, ya mutilados, quienes eran sus suegros.
El 11 de noviembre, dos hombres fueron asesinadas a balazos y machetazos, en inmediaciones de la colonia San José, perteneciente al municipio de Amozoc de Mota.
La noche del 10 de noviembre, un hombre que viajaba a bordo de un vehículo fue asesinado de varios disparos, en las inmediaciones de la parroquia de la junta auxiliar de La Resurrección en el municipio de Puebla.
El sábado 6 de noviembre, mientras filmaban un video para la plataforma de YouTube encontraron un cadáver que presentaba múltiples lesiones frente a Plaza Dorada.
El cadáver, estaba golpeado y con una herida de bala, fue localizado en un edificio abandonado, ubicado en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche de la ciudad de Puebla.