Puebla pidió desde 2024 apoyo federal para detener a “El Toñín”: SSP
El secretario de Seguridad Pública aseguró que hay seguimiento permanente a la solicitud
Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, informó que desde diciembre de 2024 el Gobierno de Puebla solicitó la intervención de autoridades federales para investigar y detener al presunto delincuente conocido como “El Toñín”, tras el intento de linchamiento de cuatro elementos de la Secretaría de Marina en el municipio de Quecholac.
En rueda de prensa de este miércoles 17 de diciembre, el funcionario explicó que, derivado de estos hechos ocurridos el año pasado, se abrió una investigación en contra de Antonio Valente Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, identificado como padre de la alcaldesa de Quecholac, Guadalupe Martínez.
“Nosotros hicimos la solicitud ante las instancias federales para la ubicación y detención de este personaje, que es muy activo en redes sociales”, señaló.
Sánchez González precisó que existe un seguimiento permanente y una petición formal por parte de las autoridades estatales para que se realice una acción coordinada con instancias federales que permita su detención.
Estas declaraciones se dan luego de que, durante la Mañanera del Pueblo encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar las presuntas amenazas de “El Toñín” contra el titular de la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla, Samuel Aguilar Pala.






