Puebla destinará 90 mdp a infraestructura carretera en 2025: Armenta Mier
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que durante 2025 se destinarán 90 millones de pesos a obras de infraestructura carretera en distintos municipios de la entidad, en colaboración con el gobierno federal liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El anuncio se realizó durante la colocación de la primera piedra del mercado San Ramón en la capital poblana, donde el mandatario detalló que las obras contemplan carreteras en Acatlán de Osorio, Tehuacán, Atlixco, y el tramo de Las Palmas hacia Acatlán. También mencionó la construcción de una intersección en la carretera de Tehuacán, la cual reducirá hasta 30 minutos de tiempo de traslado.
Las nuevas vialidades están diseñadas para mejorar la conectividad entre los centros industriales de La Colorada, Tecamachalco, Tepeji, Izcaquixtla y Ajalpan. Esta etapa inicial beneficiará principalmente a municipios como Huixcolotla, Tecamachalco, Tepeji, Acatlán de Osorio e Izúcar de Matamoros.
Armenta Mier también adelantó que el próximo lunes será inaugurada la primera Casa Violeta en la ciudad de Puebla, una de las 26 que se proyecta abrir durante su gestión. La segunda estará ubicada en Izúcar de Matamoros y gradualmente se establecerán más en otros municipios que lo requieran.
El objetivo de estas casas es brindar atención especializada a mujeres, incluyendo servicios legales y apoyo psicológico, con recursos destinados a fortalecer al personal que las operará. “Es prioritario invertir en abogados y en la nómina de trabajadores de la Fiscalía, para garantizar que las mujeres tengan acceso a justicia y protección”, explicó el gobernador.
Armenta Mier subrayó que las Casas Violetas contribuirán a la disminución de la violencia de género mediante la prevención y la atención integral a las víctimas.
Finalmente, el mandatario informó que Casa Puebla será un espacio accesible para todos los ciudadanos, con especial enfoque en la salud de las mujeres. La mitad del inmueble será destinada a servicios como atención prenatal y parto, con el propósito de reducir la mortalidad materna en el estado.