Puebla destina 219 mdp para modernizar el sistema de semáforos; avanza 50% el programa “Semáforos al 100”

El titular de la Secretaría de Infraestructura del Municipio de Puebla, David Aysa, informó que durante la administración del alcalde José Chedraui Budib se destinarán 219 millones de pesos para el mejoramiento integral del sistema de semaforización en la capital.
En conferencia de prensa este miércoles 5 de noviembre, el funcionario dio a conocer que el programa “Semáforos al 100” registra un avance del 50 por ciento y tiene como objetivo modernizar la infraestructura vial de la ciudad para mejorar la movilidad y la seguridad peatonal.
Como parte de estas acciones, se instalarán 800 nuevos semáforos, de los cuales 400 serán peatonales, además de la creación de 141 cruces seguros para transeúntes.
Aysa detalló que en Puebla existen al menos 10 cruces catalogados como de alto riesgo para peatones. Entre ellos se encuentran el tramo ubicado frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla sobre el bulevar 5 de Mayo; el cruce cercano a la Secretaría de Infraestructura Municipal, en avenida Reforma; así como la intersección de la 14 Sur con bulevar Valsequillo, en inmediaciones de Ciudad Universitaria de la BUAP.
El funcionario subrayó que la actualización del sistema de semáforos es para evitar accidentes viales, pues de 2015 a la fecha, más de 700 personas han perdido la vida en hechos viales registrados en la ciudad, principalmente peatones y motociclistas.
“Este proyecto no solo busca agilizar el tránsito, sino reducir riesgos y salvar vidas”, expresó.








