Protesta por pozo ilegal en Coronango, paraliza la autopista México-Puebla
Redacción.- Caos vial se vive en la autopista México-Puebla, luego de que un grupo de pobladores de Santa María Coronango decidió bloquear la vialidad para protestar por la perforación de un pozo, presuntamente ilegal, en San Antonio Mihuacán.
Todo inició alrededor del mediodía cuando los pobladores llegaron hasta la autopista México-Puebla, a la altura de la gasolinera Shell, para bloquear ambos sentidos de la vialidad y exigir la presencia de las autoridades.
De inmediato ciento de automovilistas y transportistas comenzaron a padecer del bloque y varios de ellos se quedaron varados, mientras que otros tuvieron que buscar rutas aledañas para poder llegar a sus destinos.
🔴 ¡CLICK Aquí para recibir las noticias directamente desde tu celular!📱
Los inconformes manifestaron que el bloqueo obedecía a una inconformidad por la perforación de un pozo de agua ilegal en el predio de la empresa Castores, dedicada al traslado de mercancía en la modalidad de paquetería.
Debido a que esto ha provocado afectaciones para los terrenos aledaños, principalmente los que se dedican a la siembra, los pobladores decidieron bloquear la vialidad en ambos sentidos para que las autoridades clausuren de inmediato la perforación del pozo.
A través de redes sociales personal de la Secretaría de Gobernación del Estado informó que delegados de la dependencia se movilizaron hasta el sitio para entablar un diálogo con los inconformes y agilizar la reapertura de la vialidad.
Cabe señalar que además del caos vial en la autopista, el tránsito en una de las vías alternas como es el Periférico Ecológico, se ha visto colapsado en la zona de Finsa y la salida a Cuautlancingo.