Presuntos delincuentes detrás de amenazas a candidatos en Chignahuapan
El gobernador Alejandro Armenta señaló que se trata de narcotraficantes, huachicoleros y más

Puebla, Pue.- El Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, dio a conocer que fueron identificados presuntos delincuentes del crimen organizado que amenizaron a candidatos a la presidencia municipal de Chignahuapan.
En entrevista, el mandatario estatal, reveló que su administración de acuerdo a investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, las amenazas a líderes políticos en Chignahuapan fueron identificados como presuntos narcotraficantes, secuestradores y huachicoleros.
“Tenemos presuntas evidenciasde amenazas de presuntos delincuentes de Chignahuapan que han amenazado a liderazgosen Chignahuapan, presuntos delincuentes amenazando a actores y líderes; y estos delincuentes están claramente identificados como presuntos narcotraficantes, según la fiscalía presuntos secuestradores y presuntos huachicoleros”, mencionó el gobernador.
Ante esta situación, el mandatario estatal, aseguró que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para detenerlos y evitar que sigan amenazando y extorsionando a candidatos y perfiles políticos, como pasó en estas elecciones extraordinarias en dicho municipio.
Por último, expresó que es responsabilidad de los partidos políticos investigar bien a los perfiles que colocan durante las campañas electorales para evitar que tengan vínculos con la delincuencia, ya que en las elecciones pasada a pesar de sus antecedentes penales, Fuerza por México, pusieron como candidato a la presidencia municipal, Juan Lira Maldonado, alias “El Moco”.