Presidentes municipales tienen un periodo de 30 días para responder observaciones de la Auditoría

El titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, Francisco Teomitzi Sánchez, informó que el exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera, junto con otros 216 expresidentes municipales, tienen un periodo de 30 días —a partir de que reciban la notificación— para responder a las observaciones señaladas en la revisión de sus cuentas públicas.
En entrevista, Teomitzi explicó que aún no puede determinarse si hubo o no daño al erario, ya que primero debe transcurrir el plazo legal para que cada uno de los involucrados pueda presentar la documentación necesaria que aclare su situación.
Detalló que uno de los principales problemas detectados es que muchos Ayuntamientos entregaron su información de manera incompleta o fuera de los tiempos establecidos, lo que generó inconsistencias en el proceso de revisión.
Además, recordó que las observaciones ya fueron enviadas al Congreso del Estado y que, en aras de la transparencia, también se dieron a conocer públicamente.
Será hasta que termine este periodo de 30 días que se podrá tener mayor claridad sobre el posible impacto económico y si se procederá o no con acciones legales o administrativas. Por ahora, el proceso sigue su curso y corresponde a los exfuncionarios responder con los argumentos y pruebas que consideren pertinentes.