La Callejera

Presentan mural interactivo del 5 de Mayo con realidad aumentada


Un mural conmemorativo a la Batalla del 5 de Mayo, el cual es interactivo y ofrece una vista con realidad aumentada, así como material adicional descargable por código QR, fue inaugurado este día en el Centro Histórico de Puebla.

El encargado de presentar la obra fue el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, quien estuvo acompañado por Elizabeth Flores, directora de Artes Plásticas y Escénicas, así como del artista autor Oscar Pinto.

Esta obra de gran magnitud se encuentra en el Bulevar 5 de Mayo y la calle 5 Oriente del Centro Histórico, para mayor referencia frente al jardín de Analco y a unas calles del zócalo de la capital.

Además del estilo cubista y propositivo, este mural busca atraer a la gente con material adicional que se puede descargar a través de un código QR que está en una de las esquinas del mural.

Escaneado el código con un smartphone, se podrá descargar un video sobre el proceso de elaboración del mural, un cuaderno digital para colorear y rediseñar el mismo mural, así como acceder a la realidad aumentada donde se le da movimiento a las imágenes.

El nural está compuesto con los colores patrios y destaca un águila real en el centro, la cual tiene relieve pues está hecha de fibra de vidrio, además de que muestra al general Ignacio Zaragoza encabezando a sus tropas en una representación de la icónica batalla contra el ejército francés en 1862.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button