Estado

Presenta SEP modelo educativo híbrido para el estado




El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez presentó a los directores de educación inicial a media superior el modelo educativo híbrido, el cual será implementado para el ciclo escolar
2021-2022 en el estado, basado en tres elementos fundamentales: la educación a distancia, la presencia de los estudiantes en los planteles educativos y el conocimiento autónomo.


El regreso a las aulas para el próximo ciclo escolar, mismo que también dependerá de que Puebla esté en
verde en el semáforo epidemiológico, implica que las y los alumnos tendrán mayor atención a sus necesidades
sociales, afectivas y cognitivas; es decir, los aprendizajes esperados por nivel educativo en las escuelas; habrá
continuidad entre las actividades presenciales y a distancia, por ello el reto de las maestras y maestros es
lograr la integración entre las acciones presenciales y de aprendizaje a distancia, dijo el secretario.


Las actividades que se promoverán en las y los niños deberán favorecer la colaboración, el trabajo en equipo,
la reflexión individual y grupal, la construcción individual y colaborativa, el uso de distintos tipos de herramientas, actividades que reflejen la vida cotidiana de los niños, bajo retos para potencializar la motivación por aprender, agregó.


La estructura pedagógica del modelo híbrido está sustentada en cinco dimensiones: problematización,
conceptual, pedagógica, elementos para el diseño y desarrollo de actividades, así como la dimensión organizacional. También contempla la importancia y dificultad de los contenidos de los programas de estudios, la integración disciplinar y la evaluación de los estudiantes.





Artículos relacionados

Back to top button