Predio en dónde se localizó la toma clandestina fue invadido por huachigaseros
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que el predio en dónde localizaron la toma clandestina está en el derecho de vía ferroviaria, por lo que no tiene inscripción en el registro público de la propiedad, ni registro catastral predial, descartando que sea un predio particular como ayer se informó.
En videoconferencia, el mandatario Estatal, comentó que se supervisarán zonas que deben estar ajenas a cualquier ocupación o derecho de vía establecido por Pemex donde se encuentren tuberías, ya que refirió que nunca debieron construirse viviendas deliberadamente, pero por crecimiento de la mancha urbana se han absorbido estos espacios.
“Este terreno no es un terreno particular como ayer teníamos la información por la mañana; este es un terreno que está en el derecho de vía, por lo tanto no tiene inscripción en el registro público de la propiedad, no tiene registro catastral predial, pero fue ocupado en los hechos por personas que deliberadamente llevaba la intención de hacer una toma clandestina, es lo que tenemos que ocuparnos y enfrentar la situación como es de manera coordinada”, dijo el Gobernador.
Claudia Rivera ignoró alerta en Xochimehuacan por invasión de predio donde se originó la explosión
De acuerdo con el oficio SEGOBM-AVC-AJANZN-SPX-18/2020-P, el presidente auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, Paulo César Juárez González alertó al gobierno de Claudia Rivera Vivanco la invasión de un predio donde ocurrió la fuga de gas por una toma clandestina que provocó varias explosiones.
Dicho documento fue recibido el 22 de septiembre del año pasado y fue dirigido a Eloísa Molina Rivera, directora de atención vecinal y comunitaria de la Secretaría de Gobernación Municipal del Ayuntamiento de Puebla.
Juárez González notificó al gobierno de Rivera Vivanco que detectaron a un grupo de personas que comenzaron a asentarse de manera irregular en un terreno ubicado en la avenida Ferrocarril y calle de los Palos de San Pablo Xochimehuacan, sin embargo, la administración de Claudia Rivera Vivanco hizo caso omiso.